Los establecimientos de turismo rural de la provincia ya alcanzan el 90% de ocupación de cara a Semana Santa

Tras un primer flojo

Imagen de un alojamiento de Turismo Rural de la provincia
Imagen de un alojamiento de Turismo Rural de la provincia

Los establecimientos de turismo rural de la provincia ya alcanzan el 90% de ocupación de cara a los días centrales de Semana Santa. Según los datos que maneja la Asociación de Turismo Rural de la provincial de Burgos (TURALBUR), el mayor índice de ocupación se registrará desde la noche del Jueves Santo al Sábado Santo, tres noches. También algunos establecimientos, un 25% aproximadamente, tendrán viajeros hasta el lunes, principalmente por parte de clientes procedentes del País Vasco y Navarra, comunidades en las que el lunes 1 es festivo.

A pesar de de estas buenas perspectivas de cara a Semana Santa, desde TURALBUR se alerta, «que no es oro todo lo que reluce», y recuerda que el primer trimestre se va a cerrar con una ocupación media que no llega al 20%, y que se va a ver incrementado gracias a que la Semana Santa cae en marzo.

De cara a los próximos meses el ritmo de reservas todavía es bajo, entre otras cosas por la ausencia de puentes de ámbito nacional, «que animan a la gente a salir de casa». Sin embargo, los Asociados confían en el potencial de sus establecimentos, y que comiencen a llegar reservas de cara a la primavera.

Por último, desde TURALBUR, se cuestiona la política promocional de la Junta, que ha comenzado este lunes la campaña de Semana Santa, algo que consideran, «ridículo cuando los establecimientos están ya al 90%».

OTRAS NOTICIAS