Los establecimientos de hostelería actúan con responsabilidad

Carpanta y Compañía Bares Burgos

La premisa del «yo me quedo en casa» debe empezar por cada persona. No es necesario, en contra de lo que piensan algunos, que la administración pública obligue al cierre de establecimientos para quedarse en casa en un claro gesto de responsabilidad.

Aún así, y pese al riesgo económico que conlleva, varios establecimientos de la ciudad ya han anunciado, a través de grupos de WhatsApp, redes sociales y otros canales similares, que no abrirán sus puertas este fin de semana o durante los próximos 15 días.

Es el caso de la Discoteca La Farándula o el pub Carpanta y Compañía, que han sido dos de los primeros establecimientos en anunciar que, por responsabilidad, no abrirían sus puertas.

Otros establecimientos de hostelería han hecho lo propio afirmando que cerrarán sus puertas, no solo por responsabilidad sino también por sus propios trabajadores, que también quedarían expuestos.

Esta actitud tendrá su reflejo, a buen seguro, en otros comercios o establecimientos que responderán con la responsabilidad que ahora toca para frenar el número de contagios y evitar llegar a situaciones similares a los de países como Italia.