ARCHIVADO EN

Los empresarios del metal de Burgos urgen al pase a la Fase 1 para no arruinarse

Ayuntamiento de Burgos

La Federación de Empresas del Metal de Burgos (FEMEBUR) ha urgido este lunes al pase a la Fase 1 para la reactivación del sector y por ende la económica.

El colectivo ha reafirmado su compromiso con la salud y seguridad de todos los ciudadanos, si bien ha remarcado que «el compromiso con la salud no debe de estar reñido con el bienestar social y económico de todos, muy al contrario, contribuir a él de una manera responsable».

En este sentido, FEMEBUR ha señalado que la solución a los problemas se alcanza con proactividad y ha insistido en que el virus del Covid-19 va a formar parte de nuestra realidad durante, aún, largo tiempo.

Los empresarios del metal han sostenido que, para competir en igualdad de condiciones y ser competitivos, es necesarios que se les deje trabajar y han recordado que Burgos es una de las provincias que mayor porcentaje industrial aporta al PIB nacional.

Al respecto, han insistido en que muchos de sus competidores, algunos muy cercanos, están ya en Fase 1 y reforzándose ante la adversidad, lo que temen que pueda relegar al sector del metal burgalés a un segundo plano, con el incremento del paro que ello conllevará.

FEMEBUR ha insistido, en colación a esto, que el futuro se prevé ciertamente incierto para todo el sector siderometalúrgico en general, pero especialmente hostil para el de la automoción, en el que la provincia de Burgos cuenta con las principales empresas de referencia a nivel nacional e internacional.

Por ello, ha animado a las administraciones publicas a que pongan «todo su empeño» y realicen todas las gestiones necesarias para conseguir la autorización para el paso inmediato de la Fase 0 a la Fase 1 de toda de la provincia de Burgos, logrando el difícil, pero necesario, equilibrio entre la seguridad sanitaria y la reactivación económica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS