Los empresarios burgaleses hartos de la actitud de Ábalos y de las falsas promesas con el tren de alta velocidad

“Hasta los tontos tenemos tope, Señor Ábalos” ha manifestado la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos

Vías-de-tren_ferrocarril

La Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) ha mostrado su superlativo hartazgo con la Administración, al sentirse los “principales afectados de esta tomadura de pelo” de gestión con la red ferroviaria.

En este sentido, como tesis de su pensamiento se dirigen al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la frase “Hasta los tontos tenemos tope, Señor Ábalos”.

Por su parte, la FEC califica de desdén la actitud mostrada este jueves por el ministro en su paso por Burgos, donde “reflejó el menosprecio con el que los poderes públicos empezando por el Ministerio y terminando por administraciones más cercanas, sienten por nuestra provincia”.

El colectivo considera que perjudica en gran medida al tejido empresarial burgalés que no haya un tren de alta velocidad hasta el tercer trimestre del 2022, y tampoco están seguros debido a los seis años de retraso.

En relación con el agravio que les supone la carencia del tren rápido, la agrupación señala que “este obstáculo, junto con la falta de un apoyo comprometido para el proyecto de conexión también ferroviaria de mercancías que uniría el puerto de Algeciras con el norte y cuya ejecución supondría un impulso vital a las economías de las provincias afectadas, son ejes prioritarios que nos permitirían crecer y asegurar nuestro futuro”.

`Por último, la Federación de Empresarios de Burgos ha concluido reflejando la necesidad del territorio en recibir inversiones en infraestructuras y mostrando su malestar de tantas escusas y falsas promesas.