Los empleados de la Junta cobrarán un 2% más

Diputación Floral Alava

Los empleados públicos al servicio de la Junta de Castilla y León cobrarán un 2% más de acuerdo al Decreto Ley aprobado en el Consejo de Gobierno, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Así, con efectos a 1 de enero, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Este incremento retributivo se aplicará a lo largo de este año a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España.

OTRAS NOTICIAS