ARCHIVADO EN

Los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Burgos

Los emisarios de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya se encuentran en Burgos para escuchar las peticiones de los niños burgaleses que se hayan portado bien en el último año.

A las 12 horas de este viernes permanecerán en la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Principal, hasta las 14 horas, con el objetivo de recibir a cuantos niños lo deseen.

Por la tarde, de 18 a 19.30, los emisarios reales permanecerán en ambas ubicaciones para los más rezagados.

Aquellos niños que puedan acudir hoy a entregar sus cartas o pedir sus últimos deseos, tendrá una nueva oportunidad durante la jornada del sábado. También en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal, permanecerán en horadio de 12 a 14 horas y de 18 a 19.30 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, llegarán a Burgos el día 5. Por la mañana, visitarán a los niños hospitalizados y acudirán a algunas residencias de mayores para entregar los primeros regalos y por la tarde, a partir de las 18 horas, desfilarán en la Cabalgata de Reyes que, como es habitual, partirá del barrio de Gamonal.

Bajo el título de «Un desfile de luz e ilusión», Sus Majestades de Oriente inundarán la ciudad de colorido, magia, música y caramelos. Junto a ellos desfilarán varios grupos internacionales y agrupaciones locales. La previsión es que más de medio millar de personas participen en la cabalgata real, que se ha convertido por méritos propios en el acto más multitudinario de Burgos.

Como también es tradición, la cabalgata finalizará a las puertas del Teatro Principal, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los allí congregados para transmitir su mensaje de paz, amor y solidaridad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS