Los embalses de Burgos están por encima del 80% de su capacidad

Embalse Presa Arlanzon (Diciembre 2021)

No se puede decir que este año las lluvias no hayan estado presentes. En nuestra provincia, los embalses de Úzquiza y Arlanzón evidencian una situación bastante positiva, si se contrasta con la que existía en la misma semana del año anterior.

Y es que, por ejemplo, el embalse de Úzquiza se encuentra al 81,3% de su capacidad total, cuando en la misma semana de 2023 estaba al 68%.

En este caso, si se analiza la capacidad media, en esta semana, en los últimos 10 años, la situación actual es muy positiva, puesto que esa media se situaba en el 74,40%.

El embalse de Arlanzón ha alcanzado, esta semana, el 81,8% de su capacidad cuando, en la misma semana de 2023, se encontraba al 68,1%.

La media en los últimos diez años ha sido del 85% en este embalse, por lo que en este caso, la situación de Arlanzón entraría dentro de la normalidad.

Este año 2024 está siendo especialmente lluvioso, si se contrasta con un 2023 seco. Así, hasta el pasado mes de junio se recogieron en nuestra ciudad, por centrarnos en lo recogido en uno de los pluviómetros repartidos por la provincia, 337 litros por metro cuadrado frente a los 221 recogidos el pasado año en este primer semestre del año.

OTRAS NOTICIAS