ARCHIVADO EN

Los embalses de Burgos, a más del 80% de su capacidad para afrontar los meses de verano

Embalse de Úzquiza
Embalse de Úzquiza

Los embalses de la provincia de Burgos han experimentado un repunte debido a las últimas precipitaciones llegando a alcanzar más del 80% de la capacidad de agua embalsada, concretamente del 82%.

Actualmente, la cantidad agua almacenada, si la compararamos con la que había durante la misma semana del año pasado, se encuentra 5 puntos por encima, ya que en 2021, los embalses se encontraban al 77% de su capacidad.

Respecto a los datos de hace 10 años, cifra con el que se suele comparar la evolución de embalses y de las precipitaciones, la capacidad es algo inferior, ya que en 2012, los embalses estaban a una capacidad de más del 86%4 puntos por encima del dato actual.

En cifras, si nuestros embalses tienen una capacidad total de 139 hm3actualemente hay 114 hm3 de agua embalsada.

De forma más concreta, el embalse de Arlanzón, con capacidad para 22 hm3, a día de hoy se encuentra al 100% de su capacidad. A su vez, el de Úzquiza, el mayor embalse de la provincia, con capacidad para 75 hm3, ha experimentado un crecimiento durante los último meses, y actualmente tiene 54 hm3 de agua embalsada.

En Castilla y León, las presas se encuentran al 59% de su capacidad, con provincias como la de Zamora y Salamanca con datos algo inferiores a la media, ya que sus embalses se sitúan por debajo de 50% de capacidad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS