Los drones de la Policía Local: así ganan un nuevo punto de vista para esclarecer los accidentes

Dron Policía Local Accidentes

La Policía Local de Burgos utiliza los recién incorporados drones para ayudarse a la hora de conocer qué ha ocurrido en un accidente de tráfico. Es lo que han hecho, este martes, tras el espectacular accidente que tuvo lugar en la avenida de Valentín Niño y que llevó a un turismo a dar varias vueltas de campana.

La Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local ha recibido varias felicitaciones de otros cuerpos, por su trabajo en la reconstrucción de las diferentes causas que se esconden tras atropellos, colisiones y otro tipo de incidentes. Ahora, suman una herramienta más y tal y como ha publicado en redes sociales la propia Policía Local, se sirven de estos drones para obtener un punto de vista diferente de lo ocurrido.

A nadie se le escapa que una visión aérea aporta una perspectiva más amplia sobre el trayecto de un vehículo, la disposición de posibles golpes en el moviliario urbano u otras pistas imposibles de recabar a pie de calle.

Ya durante el pasado mes de junio, los municipales hicieron uso de estas herramientas para el control de la seguridad en diferentes eventos asociados a las celebraciones, bien de las fiestas de Burgos o de otros eventos tradicionales.

OTRAS NOTICIAS