Los distritos podrían volver a funcionar en Noviembre

Andrea Ballesteros Fernando Martínez-Acitores Actualidad Municipal (Agosto 2023)

El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha anunciado este jueves que las primeras juntas de distrito podrían celebrarse en mes y medio, entorno al mes de noviembre.

Un nuevo informe del Secretario municipal, parece haber arrojado luz a la posibilidad de ir constituyendo las juntas de distrito en paralelo a la modificación del Reglamento de Distritos. Inicialmente, la asesoría municipal informó en sentido contrario, es decir, que primero era necesario modificar el Reglamento para suprimir el Distrito Industrial, y después consituir las juntas.

Con el nuevo punto de vista, el Ayuntamiento ha empezado ya la constitución de los distritos, comunicando a las asociaciones de la ciudad el inicio del procedimiento.

Otro de los pasos que se ha dado es nombrar a quienes serán presidentes y vicepresidentes de las Juntas. Así, el Distrito Centro-Norte será presididido por Fernando Martínez-Acitores; el Sur lo presidirá José Antonio López; el periférico, Carolina Álvarez; el Este, Andrea Ballesteros y el Oeste Carlos Niño.

Distrito Centro-Norte
Presidente: Fernando Martínez-Acitores
Vicepresidente: Fernando de la Varga
Distrito Sur
Presidente: José Antonio López
Vicepresidente: Marta Alegría
Distrito Este
Presidente: Andrea Ballesteros
Vicepresidente: Ignacio Peña
Distrito Oeste
Presidente: Carlos Niño
Vicepresidente: Raúl Martínez
Distrito Periférico
Presidente: Carolina Álvarez
Vicepresidente: Fernando Martínez-Acitores

Así, el PP presidirá todos salvo el Centro-Norte y a su vez, mientras que en las vicepresidencias se invertirán los términos.

Martínez-Acitores ha querido recordar que se dará continuidad al porcentaje económico que manejarán los distritos, por lo que seguirá siendo el 1% del Presupuesto Municipal.

OTRAS NOTICIAS