Los distritos echarán a andar el 19 de enero

Fernando Martínez-Acitores Distritos (Enero 2024)

El próximo 19 de enero se constituirán las Juntas de Distrito. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área y vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, que ha puesto esa fecha, que es el día en el que se celebrará el Pleno ordinario de Enero, como el momento en el que se aprobará la constitución de las Juntas.

Eso sí, no estarán completas. Y es que, el propio vicealcalde ha confirmado que ningún distrito ha llenado el total de plazas para asociaciones. Así, en todos hay vacantes para asociaciones comerciales, o de vecinos o de entidades sociales. Esto no es nuevo, ya ha ocurrido en el pasado, lo que motiva que se vayan incorporando a las Juntas una vez éstas hayan echado a andar.

Mejor ha ido con los vecinos particulares que participan en las Juntas. Los distritos Centro Norte, Este y Oeste han recibido más solicitudes que vacantes, por lo que en los próximos días se procederá al sorteo para elegir a los 4 componentes de cada uno. En el distrito sur se han presentado 4, por lo que se ha completado el cupo y en el periférico se han presentado 3 de las 4 vacantes.

Martínez-Acitores sigue apostando por darle alguna vuelta al formato de los distritos para hacerlos más atractivos. Deben ser el órgano de participación de la ciudad por antonomasia pero, algo falla si los principales colectivos de la ciudad no se interesan por formar parte de ellos.

Hay que recordar que, durante los últimos años, apenas se ha llegado a ejecutar el presupuesto que los propios distritos tienen asignado en el Presupuesto Municipal.

OTRAS NOTICIAS