Los distritos de Burgos funcionarán un año y medio después de iniciar la legislatura

Pleno Ayuntamiento Burgos Forum Evolucion (Agosto 2020)

Los distritos de Burgos funcionarán un año y medio después de iniciar la legislatura, si el Gobierno municipal dispone todos los preparativos para la constitución de las nuevas Juntas de Distrito, incluida la del sexto distrito, de nueva creación y que abarcará únicamente el ámbito industrial.

La reactivación de los distritos se realizará tras desestimar, con los votos del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos las alegaciones que el Grupo Municipal Popular había presentado a la modificación del Reglamento de Funcionamiento de Distritos.

Hay que recordar que los ‘populares’ habían planteado que los distritos decidieran al menos sobre el 2% del Presupuesto General del Ayuntamiento y que existiese continuidad en las Juntas de Distrito, con independencia del fin de un mandato, con la salvedad de la representación de los corporativos, una cuestión que podría solventarse con un simple decreto de Alcaldía.

El PP había propuesto esta cuestión al considerar que los distritos no pueden paralizarse cada cierre de legislatura y ante la necesidad de que controlasen un mayor presupuesto de inversión, a tenor de que su número, además, pasaría de cinco a seis.

En este sentido, la portavoz municipal ‘popular’, Carolina Blasco, ha lamentado que 15 meses después de iniciar el mando los distritos sigan sin funcionar y de que se deje a la mitad el dinero sobre el que van a decidir, pese a que el número de distritos se ha aumentado.

Para la edil, que ha asegurado que esta situación de discontinuidad no se da en ninguna otra ciudad, lo que está sucediendo en materia de participación es una «vergüenza» auspiciada por Daniel de la Rosa, que lo único que persigue el controlar el máximo de dinero posible.

El concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, ha defendido su gestión en este sentido y ha reprochado al PP que trate de paralizar el correcto funcionamiento de distritos.

Díez ha insistido en que las alegaciones del Partido Popular iban en contra del propio criterio que esta formación trasladó en la comisión pertinente hace unos meses y ha pedido que se deje trabajar para dar continuidad a los distritos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS