ARCHIVADO EN

Los desbordamientos de los ríos se repiten en varias localidades la provincia

La lluvia caída en los últimos días ha provocado el desbordamiento de algunos ríos en la provincia de Burgos, siendo el Arlanza y Arlanzón los que mayores crecidas han registrado a lo largo de la Semana Santa.

En la capital burgalesa, no pocos han sido los curiosos que se han acercado en los últimos días hasta las riberas del Arlanzón para ver su crecida, que ha anegado parte de sus orillas y aumentado notablemente su caudal a su paso por la ciudad.

No ha sido el único, el Arlanza ha pegado algún que otro susto a su paso por algunas localidades. Quizás el mayor sobresalto se vivía en Lerma durante el fin de semana, cuando el Arlanza superaba varios metros su caudas y arrasaba varias tierras de cultivo e inundaba la planta baja del Instituto de Educación Secundaria Arlanza.

Ante este suceso, vecinos y bomberos acudían hasta el lugar para conocer el alcance de la inundación y achicar agua con bombas.

Otras localidades afectadas por el Arlanza son Quintanilla del Agua y Pentedura, en las que el agua ha cubierto las riberas del caudal.

Lo mismo ha sucedido en Salas de los Infantes, donde el río llegó a superar la nacional 234, y Hontoria del Pinar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS