Los Derechos del Niño cumplen 31 años

Este viernes se conmemora el Día Universal del Niño

Padres Niños Paseos Cuarentena Estado de Alarma Coronavirus (Abril 2020)

Este viernes 20 de noviembre se celebra el trigésimo primer aniversario del Día Mundial de los Niños.

La conmemoración de este 2020 viene marcada por el impacto que la crisis, provocada por las medidas aplicadas ante la COVID-19, está teniendo en los más jóvenes.

Entre los actos programados por Unicef en Castilla y León se encuentran la iluminación en azul de más de 20 edificios emblemáticos de la Comunidad Autónoma. En Burgos, será la Casa Consistorial en la Plaza Mayor, también en Burgos, se realizará una gymkana familiar, si las condiciones sanitarias lo permitieran.

A nivel institucional, las Cortes de Castilla y León, se han unido a la conmemoración aprobando, a petición de Unicef, una declaración institucional, en la que se apuesta por la necesidad de emprender acciones para proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes. La presidenta de Unicef en Castilla y León, Eugenia García Rincón señaló., «los niños y las niñas son nuestro futuro y pero también son nuestro presente»

En este Día Mundial, se recuerda que tras casi un año desde que comenzó la pandemia, se han producido más de 1,3 millones de muertes en todo el mundo, que su impacto ha trastocado los servicios esenciales que garantizan la salud, educación y protección de los niños. En España, dónde la pobreza infantil se encontraba en una tasa de casi el 30% antes de la pandemia, nunca antes tantas familias con niños niñas y adolescentes se habían empobrecido tan rápido, hasta 250.000 hogares se han visto afectados por la pérdida de empleo de alguno o todos sus miembros agravando así la pobreza infantil.

loading...