Los delitos contra la libertad sexual crecen en la ciudad un 71% durante el primer trimestre

Policía Nacional

Pese a que la criminalidad convencional ha descendido en nuestra ciudad en los primeros 3 meses de años, los delitos relacionados con la libertad sexual se han disparado.

Asi, Burgos registró entre enero y marzo de este año 12 delitos contra la libertad sexual, lo que implica un aumento del 71,4% con respecto a 2023.

Dentro de estos, el Ministerio del Interior confirma 3 casos de violaciones (agresión sexual con penetración) y 9 delitos de otras tipologías. Es en este segundo grupo donde se experimenta un aumento significativo, con respecto a los 4 que se registraron en el primer trimestre del pasado año. Esto implica un aumento del 125% en uno y otro año.

Por su parte, en Miranda de Ebro se ha experimentado un aumento significativo de delitos de ámbito sexual, con 2 agresiones sexuales con intimidación y otros 3 delitos sexuales de otro tipo. Durante el primer trimestre del pasado año no se registró ninguno, así que el aumento es del 100%.

Aranda de Duero, según los datos avanzados por el Ministerio del Interior, registró 1 caso de violencia sexual con penetración y otro delito sexual de otra tipología.

OTRAS NOTICIAS