ARCHIVADO EN

Los defectos en las calzadas que son peligrosos para los patinetes eléctricos

Grietas Calzada Asfalto

Que el asfaltado de Burgos deja mucho que desear no es nada nuevo, no podría considerarse ni noticia, sino fuera porque nos adentramos en una Semana Europea de la Movilidad. Y, en teoría, este tipo de semanas, deben servir para que los ayuntamientos nos expliquen las bondades de aparcar los coches a gasolina y utilizar otros vehículos más sostenibles.

Vehículos como bicicletas o patinetes copan el interés de una población que está viendo cómo desplazarse así puede tener sus ventajas.

Salvo que quieran hacerlo por donde deben, las calzadas. Y es aquí donde aparecen los problemas. Y no porque éstas muestren baches o algún desperfecto concreto, que también.

Muchas de las carreteras de Burgos presentan inclinaciones sobre el terreno, grietas longitudinales, alcantarillado bajo rasante creando escalones o pasos de cebra completos cuya pintura resvala. Estos desperfectos aumentan el peligro cuando se utilizan vehículos como las motos o los patinetes.

Pero, lejos de invertir dinero en mejorar la movilidad sostenible de la ciudad, los de De la Rosa están más por asfaltar calles peatonales para La Vuelta o de hacer partidas de Bici-polo para ¿fomentar la movilidad?.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS