Los cooperativistas de Torre Panorama llevan el caso al Contencioso-Administrativo

El Grupo Municipal de Podemos tiene ciertas dudas sobre lo que ocurrirá con las parcelas del Bulevar del Ferrocarril si la demanda presentada por los cooperativistas de Torre Panorama se resulve satisfactoriamente para ellos.

Así lo ha explicado, este miércoles, la portavoz de la formación, Marga Arroyo, quien ha puesto sobre la mesa, una vez más, la opacidad y la falta de procedimientos administrativos de los que hace gala el Consorcio de Ferrocarril.

En la denuncia, los cooperativistas piden que se anulen todos los procedimientos y decisiones tomadas entorno a la Torre Panorama, al entender que no se ha obrado dentro de la legalidad, ni mucho menos con buena fe.

La parcela les fue denegada en primera instancia, recordaba Arroyo, para después adjudicársela a la empresa PECSA. Eso sí, el planteamiento por el que la mercantil apostó nada tenía que ver con la parcela en cuestión. Tal es así que el Equipo de Gobierno modificó el Plan General de Ordenación Urbana para rebajar el uso terciario y hacerlo más atractivo a los ojos de PECSA y del resto de posibles compradores de las parcelas aledañas.

Todo esto, advierte Arroyo, puede darse la vuelta en el caso de que el juez estime parte o toda la denuncia presentada, un total de 50 folios. Y es que podría derivar en indemnizaciones millonarias por parte del Consorcio, o lo que es lo mismo, del Ayuntamiento.

En su demanda, aspiran también a que un juez analice detenidamente el funcionamiento de los consorcios.

Desde Podemos recuerdan que las artimañas que se están utilizando en la gestión de las parcelas del Consorcio, unido a la falta de un Plan de Vivienda Municipal fomentan un encaricimiento del precio de la vivienda que repercutirá en las próximas generaciones.

OTRAS NOTICIAS