Los consejos de los Consorcios dan el pistoletazo de salida a su disolución

Manuel Manso Cristina Ayala Fernando Martínez-Acitores Andrea Ballesteros Consorcios Portavoces Municipales Ayuntamiento (Abril 2024)

Los consejos de los Consorcios, tanto del Desvío del Ferrocarril como de Villalonquéjar, han acordado oficialmente iniciar su disolución.

Es el inicio de un largo camino que, en este punto se divide. Y es que, ahora cada Consorcio tendrá que informar a sus entidades integrantes, en ambos casos el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, para que sean ellos quienes inicien sus respetivos procesos.

Así, al menos, lo ha explicado este miércoles el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quien se ha centrado en los pasos que tiene que empezar a dar ahora el Ayuntamiento de Burgos. Todo ello, si se llega a tiempo, se iniciará el próximo viernes 19 de abril en el Pleno Ordinario. Será éste quien decida la apertura de sendos expedientes y designe el instructor de cada uno de ellos. A partir de ahí, tocará recabar los informes necesarios de las diferentes áreas para finalizar, sea cuando sea, en la decisión de liquidar los consorcios.

El acuerdo adoptado este miércoles se ha hecho de manera mutua por ambas partes, lo que implica que no es necesaria la figura de un liquidador.

Como ya se explicó por parte de la alcaldesa, primero en filtración a Diario de Burgos y después, de forma pública al resto de los ciudadanos, los burgaleses asumiremos la deuda total de ambos consorcios y también, los derechos que estos tengan.

En lo que al Ayuntamiento de Burgos se refiere, el Secretario General, el Interventor y la Tesorera serán quienes supervisen de cerca el proceso de disolución de ambos entes.

Entre tanto, tal y como también se anunció, se renegociará la deuda con las entidades bancarias acreedoras.

OTRAS NOTICIAS