Los conciertos «de pago» de San Pedro aún no cuentan con expedientes pese a que las entradas ya se están vendiendo

El Grupo Municipal Popular ha criticado, este jueves, la pésima gestión del Equipo de Gobierno en relación a las fiestas de Burgos, donde algunos de los principales eventos están en el aire o sin expedientes aún.
Cuando falta un mes para que las fiestas mayores de la ciudad echen a andar, el Equipo de Gobierno vuelve a llegar con la lengua fuera y sin el trabajo hecho.
Por ejemplo, en lo que a los llamados «conciertos de pago», aún no existe un solo expediente al respecto. Los eventos han subido de 2 a 4, incluyendo además la actuación de La MODA. El Grupo Popular estima que los promotores podrían acabar ingresándose cerca de 600.000 euros pero aún ni tan si quiera se sabe el modo en el que se ha contratado a dicho promotor.
De algunos de los conciertos, como el de Robe Iniesta o Tom Jones, las entradas se están ya comercializando aunque no esté incluído en ningún expediente.
Algo similar ocurre con los otros conciertos, los mal llamados «gratuitos» que también se pagan con dinero de todos los ciudadanos. Y es que parece que serán 4 los escenarios que se habilitarán en la ciudad pero tampoco existen documentos que así lo acrediten, por no hablar de los informes pertinentes en materia de seguridad o similares.
Una situación que inquieta y que va camino de repetir los contratos a última hora de la Noche Blanca, que acabarán en el Tribunal de Cuentas o el convenio de la Fiesta de las Flores, que pese a haberse celebrado hace ya más de 15 días, aún no se ha firmado.