Los comercios inician una agresiva campaña de rebajas

Escaparate de rebajas
Escaparate de rebajas

Los comercios burgaleses han iniciado en su mayoría ya una agresiva campaña de rebajas con descuentos que alcanzan en algunos casos hasta el 70 por ciento, aprovechando las vísperas de Reyes y tratando de acercar al cliente a unos establecimientos que, por regla general, han ofrecido importantes descuentos a lo largo de los últimos dos meses.

El periodo de rebajas ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo por campañas como la del ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’, que han obligado al comercio tradicional a adaptarse e incorporar como propias, en la mayor parte de los casos, estas iniciativas.

Lo que antes se producía habitualmente después del 6 de enero, ahora se ha convertido en una constante en Burgos. Carteles anunciando rebajas de temporada inundan los escaparates de los comercios y los clientes se afanan en adquirir aquellos artículos que tienen los mayores descuentos.

Pero la campaña de rebajas es mucho más que carteles y ofertas, también supone un momento de creación de empleo. Así, se estima que las rebajas de enero generarán en Burgos 830 contratos, lo que supone un aumento del 8,12 por ciento en comparación con 2019.

Los sectores que más contrataciones realizan en estas fechas son, por este orden, los de la logística, el transporte y el comercio. En el conjunto de Castilla y León se prevé que esta campaña de rebajas genere unos 6.200 puestos de trabajo, lo que supone el mayor volumen de contrataciones desde que existe la estadística.

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