Los coches de la Policía Local estrenan nueva imagen, más visible e identificativa

Presentacion Nueva Imagen Vinilos Coches Policia Local (Octubre 2019)

Los coches de la Policía Local de Burgos estrenan nueva imagen para dar cumplimiento a una normativa europea de carácter voluntario, que regula la identificación y los colores específicos que deben tener los vehículos de emergencia. Así lo ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, quien ha señalado que esta nueva imagen se irá implementando de forma progresiva en todos los vehículos de la Policía Local.

La nueva imagen de estos coches se enmarca dentro del patrón «Vatenberg», que combina «de forma ajedrezada» cuadros azules y amarillos, para que estos vehículos sean mucho más identificables por cualquier persona y en cualquier situación. Carpintero ha señalado que estos vehículos se pueden identificar así a una distancia de hasta 500 metros.

Este nuevo patrón lucirá en la parte frontal, trasera y lateral de los vehículos, combinando los colores característicos de la Policía Local, con estos colores más identificativos.

La edil ha señalado que este patrón ya se está incorporando en otras dotaciones como la de Bomberos, dando continuidad a un proyecto que ya se ha implantado en varios países europeos. Eso sí, a pesar de cambiar los colores y la imagen, se mantiene la identificación de la Policía Local, respetando la normativa autonómica.

Este viernes se ha presentado el prototipo de esta nueva imagen, que se irá sustituyendo en todos los coches de la flota de la Policía Local en los próximos meses, de forma progresiva.