Los clubes deportivos de Burgos se repartirán más de 514.000 euros en subvenciones

Levi Moreno (Enero 2020)

Los clubes deportivos de la capital burgalesa se repartirán algo más de 514.000 euros en subvenciones municipales, según ha señalado este miércoles el concejal de Deportes, Levi Moreno, quien ha explicado que las mismas se aprobaron en la Junta de Gobierno local del pasado 31 de diciembre.

Al margen de las cantidades que perciban esta temporada los clubes de élite de la ciudad a través de contratos de patrocinio, estos son los existentes con el San Pablo, Aparejadores Rugby, Burgos BH y el tenis de mesa, el resto de entidades deportivas percibirán cuantías en función de los criterios pactados en el anterior mandato entre el PSOE y el PP.

Así, los equipos con proyección, que esta temporada son el Burgos CF SAD, el CB Tizona, el balonmano San Pablo UBU, el baloncesto adaptado ‘El Cid’ y el Nuestra Señora de Belén, se repartirán un total de 200.000 euros, siendo el equipo blanquinegro el que percibirá un mayor importe, 110.000 euros. Por su parte, el baloncesto recibirá 26.000 euros, el balonamno 32.000 euros, el baloncesto adaptado 14.000 y el fútbol femenino 18.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 314.000 euros entre 65 clubes de base, de los que las federaciones de fútbol, atletismo y baloncesto se encargarán del reparto entre sus equipos, en función de sus características.

A estas cantidades hay que sumar una serie de ayudas extraordinarias por importe de 3.200 euros, que recibirán el rugby femenino, Velobad y el equipo de squash El Cid.

loading...