Los clubes de la ciudad, a la espera de cobrar 399.000 euros del Ayuntamiento

Los clubes deportivos de la ciudad esperan que el Ayuntamiento de Burgos les pague los cerca de 400.000 euros que aún se les deben en concepto de ayudas.

Esto es lo que ha denunciado este lunes el concejal popular, César Barriada, quien asegura que de los 559.000 euros que el Ayuntamiento comprometió con los diferentes clubes de la ciudad, un total de 399.000 están aún sin abonarse.

Desde las filas populares reprochan al Equipo de Gobierno su pasividad en el pago de estas cantidades que los propios clubes ya han gastado, pues las ayudas estaban comprometidas con el Ayuntamiento.

Pero el Partido Popular va un paso más allá en su crítica. Y el que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos habilitaron otros 600.000 euros para destinar al deporte y, al observar la ejecución presupuestaria, no se ha tocado ni un solo euro de esa partida.

La crítica de los Populares pasa por un área de deportes que no es capaz de gestionar ni dar agilidad a las necesidades de los diferentes equipos.

Tal es así, que este 22 de febrero, el Consejo de Deportes va a aprobar el pago de cantidades correspondientes, entre otras, a actividades de las navidades de 2019.