«Los chicos del coro» actuarán en la Catedral de Burgos el 10 de julio

Exteriores-Catedral

El coro infantil de Saint-Marc, conocido popularmente como la agrupación de «Los chicos del coro»‘, actuará en la Catedral de Santa María de Burgos el 10 de julio.

Se trata de un acto organizado por la aseguradora AXA con motivo del vigésimo aniversario de su colaboración con la Seo burgalesa en materia de conservación, rehabilitación y restauración.

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el interior del templo catedralicio aunque, para una mayor difusión, se podrá seguir también desde el exterior a través de una pantalla gigante colocada en las inmediaciones de la Catedral.

La Seo será testigo, al día siguiente, del vigésimo concurso de pintura AXA «Catedral de Burgos», que repartirá 13.500 euros en premios.

Como es tradición, la obra ganadora pasará a formar parte de la colección privada de la aseguradora, el ganador recibirá 6.500 euros y las obras finalistas se expondrán en la Casa del Cordón entre septiembre y octubre.

Estas obras estarán a la venta. El 70 por ciento de su recaudación irá a parar a su artista y el 30 por ciento restante a la restauración de la Catedral. El mismo importe será donado también por la aseguradora organizadora del concurso.

loading...