Los chicos del Coro actuarán en Burgos

La agrupación coral ‘Los Chicos del Coro’,de Saint Marc, va a llevar a cabo un peregrinaje musical en el Camino de Santiago Francés ofreciendo dos actuaciones en municipios de León y Burgos.

Estos conciertos se celebrarán dentro de la programación prevista por la Consejería de Cultura y Turismo para conmemorar el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son la continuación del concierto de la agrupación coral francesa celebrado el pasado 1 de enero en Carrión de los Condes, en Palencia.

‘Los Chicos del Coro’ llegarán a la localidad leonesa de Astorga el 16 de junio para ofrecer un concierto en el Teatro diocesano, continuando su estancia el día 17 en Castrojeriz, Burgos, para actuar en la iglesia de San Juan. En estos conciertos interpretarán repertorio de la exitosa película francesa que les ha dado fama mundial, con interpretaciones de música profana, popular y folclórica, pero también obras de música sacra. La agrupación coral francesa está celebrando en este año el X aniversario de la afamada película por lo que están realizando una gira mundial.

Los niños cantores de Saint Marc son un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, una formación coral mixta constituida entre 75 y 80 niños, con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Gracias a la calidad de su trabajo y a ser nominados al Oscar por la banda sonora original de la película, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional.

loading...