Los centros infantiles podrán retomar su actividad en la Fase 2

Cultura Burgos

La provincia burgalesa pasará este lunes 8 de junio a la Fase 2 de la desescalada. En este momento previsiblemente se retomarán varias actividades que hasta el momento permanecían paralizadas. Es el caso de los centros infantiles, que podrían retomar su actividad para los centros de cero a tres años.

En este sentido la Junta de Castilla y León, debido a la falta de regulación por parte del Ejecutivo Central y ante la posibilidad de que los centros de conciliación de cero a tres años puedan retomar su actividad profesional, ha elaborado una guía para la apertura de los mismos que incluyen las distintas recomendaciones por parte de la Dirección General de Salud Pública. 

Dicho documento disponible en este enlace recoge entre otros aspectos, el número de niños recomendable en función del tamaño de las estancias que permita mantener la distancia de dos metros, la necesidad de que los progenitores aporten una declaración responsable en la que se asegure que los niños no han presentado síntomas compatibles con Covid-19 durante los 14 días previos a su incorporación ni han estado con alguna persona afectada por dicha enfermedad o incluso cómo llevar a cabo la limpieza exhaustiva y de desinfección de las instalaciones.

En la actualidad, hay inscritos 791 centros y escuelas infantiles de la Comunidad en el Registro de Centros infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

Un registro que se creó con el objetivo de que todas las familias conocieran públicamente los centros en funcionamiento y que pueden atender a los niños menores de 3 años para que los padres y las madres puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales. 

loading...