ARCHIVADO EN

Los Centros Cívicos burgaleses realizarán actividades al aire libre hasta junio

El programa se desarrollará entre el 19 de abril y 10 de junio. En caso de suspensión de sesiones por inclemencias meteorológicas se recuperarán hasta final de junio.

Centro Cívico Río Vena_opt

La red de Centros Cívicos de Burgos ha comunicado este domingo, que ha puesto en marcha el programa #CÍVICOENCASA, enfocado a la infancia y familia.

Asimismo, este proyecto se une el nuevo programa #CÍVICOENCALLE, dirigido a la promoción de la actividad física y la salud en espacios abiertos. 

Según la organización, este programa “conjuga la necesidad de prevenir la propagación de la pandemia con la de seguir manteniendo el cuidado de la salud, el desarrollo personal y la socialización”.

En relación con la pandemia y las restricciones derivadas, afirman que han limitado mucho las actividades en interior y las actividades dinámicas han sufrido largos períodos de suspensión y cuando se han podido realizar han estado muy condicionadas por la limitación de plazas y por la intensidad recomendable.

La situación sanitaria hace recomendable favorecer un mayor uso del espacio público al aire libre de manera que se incremente la proporción de espacios abiertos disponibles para la ciudadanía.

Es por ello por lo que han implementado más de 30 actividades diferentes y en torno a 60 grupos en diferentes espacios abiertos de la ciudad. 

Hay dos vertientes de la programación. Una Programación general que se realizará en los parques de El Parral y en el parque lineal del Río Venay otra Programación de cada centro cívico bien en el patio del propio centro cívico, bien en parques cercanos.

El programa se desarrollará entre el 19 de abril y 10 de junio. En caso de suspensión de sesiones por inclemencias meteorológicas se recuperarán hasta final de junio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS