Los carroceros se sienten expectantes ante la nueva cabalgata nocturna

La realización de las carrozas para las Fiestas de San Pedro y San Pablo ya están en marcha, y para ello, los carroceros lo tienen todo a punto para comenzar sus labores.

En esta edición, las agrupaciones que participan son los Chamarileros, la Peña Antonio José, Los Calores, la Real y Antigua, Peña Jóvenes de Gamonal, Colón, Blusas del Metal, Los Gamones y Los San Juanes.

A pesar de que muchos de los carrocistas guardan sus proyectos bajo secreto de sumario, algunos de ellos ya han presentado sus bocetos para empezar a dar las primeras pinceladas en la realización de las carrozas.

Las temáticas son de lo más variadas, que pasan desde la celebración de algunos aniversarios mediante un reloj, o por una Comarca Hobbit o el mundo de Harry Potter.

Entre los principales comentarios de los carrocistas, se encuentra el entusiasmo por desarrollar el desfile de manera nocturna, que a jucio de los artistas, de esta manera se evitará el principal foco de calor.

En un plazo aproximado de dos meses, las carrozas, que ahora son tan solo metal, porexpán o madera, terminarán siendo grandes obras de arte que se pasearán por la ciudad el próximo 28 de junio, e incluso en la cabalgata de reyes.

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha puesto en valor el trabajo de las agrupaciones y peñas a la hora de realizar las carrozas, y las ha comparado con las propias fallas, puesto que «no tienen nada que envidiarle».

Ante esto, en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo, Burgos se llenará de color gracias a la creación de las carrozas de las diferentes peñas de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS