Los burgaleses tendrán 2 meses para opinar sobre los accesos peatonales a Villatoro

Juan Manuel Manso Villatoro Carril Bici Urbanización Accesos Unión Polígono Villalonquéjar (Noviembre 2023)

Los nuevos accesos que unirán peatonalmente el barrio de Villatoro con el resto de la ciudad, requieren de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad. Paso, este, que se dará el próximo viernes 29 de diciembre.

A partir de su aprobación inicial en Pleno, los burgaleses contarán con un plazo de 2 meses para elevar sus alegaciones.

Junto con esta modificación, se incluye otra en relación a los planes de movilidad. En este sentido, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, el motivo de tal modificación es asegurar la viabilidad del proyecto sin incidencias sobrevenidas. Y es que, en otros municipios, ante actuaciones similares, el no actualizar los planes de movilidad ha obligado a paralizar los proyectos.

Tanto la modificación del Plan General como la de los planes de movilidad, viajarán al Pleno Extraordinario de Navidad. Un Pleno en el que, tal y como se anunció, ya no se aprobará inicialmente el Presupuesto Municipal. Un presupuesto, que recogerá partida presupuestaria para acometer las obras de este vial.

OTRAS NOTICIAS