Los burgaleses salen a las calles para luchar por las infraestructuras

Manifestación Socibur Plaza del Cid Tren Directo (Mayo 2023)

Medio millar de personas se han unido a la manifestación en defensa de las infraestructuras de Burgos: aquellas cuyas obras están paralizadas, y las que fueron promesas electorales y no se han llegado a materializar nunca.

Se trata de la tercera manifestación que convoca Socibur. Para esta ocasión, han demandado la reapertura del Tren Directo, ser nodo logístico básico del Corredor Atlántico Ferroviario y dar continuidad a las autovías A-73, A-12 y A-11.

Por otro lado, también han demandado la finalización del Parque Tecnológico, la implantación de la Facultad de Medicina, la ampliación de la pista del aeropuerto, pertenecer a la red de hidrógeno y declarar a Valpuesta la cuna del castellano.

Los manifestantes han partido de la Plaza Mío Cid y han recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto dejando claras sus peticiones.

A modo de curiosidad, la pancarta que ha ido abriendo paso no ha sido portada por ningún político ni orgnizador de la manifestación, así como ningún representante de la Plataforma Cívica, para tratar de demostrar que los intereses los comparten todos los burgaleses que han acompañado a Socibur la tarde de este jueves.

OTRAS NOTICIAS