Los burgaleses gastaremos 180.000 euros para los campamentos de verano de los hijos de los funcionarios en los próximos 2 años

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

Los burgaleses vamos a destinar 90.000 euros, este año y otros 90.000 euros el que viene, para facilitar los campamentos de verano a los hijos de los funcionarios del Ayuntamiento de Burgos.

Pese a que, hace apenas 2 meses, el concejal de deportes, César Barriada aseguró que no existían campamentos diferentes para los hijos de los funcionarios, un año más los habilita.

En esta edición, se han planteado 4 tipos de campamentos, dos «multiaventura» y otros dos «náuticos».

Por el momento, se desconocen los destinos, pues las empresas tienen hasta el próximo 20 de mayo para presentar sus propuestas. Lo que sí se conoce son los parámetros de cada uno de los 4 campamentos.

El primero, destinado a niños naciones en 2016 y 2017, se plantea un campamento multiaventuras de 8 días.
El segundo de los campamentos multiaventuras, tendrá una duración de 15 días para los nacidos entre 2013 y 2015.

Los otros dos campamentos náuticos también abarcan una quincena cada uno, para niños, por un lado nacidos entre 2010 y 2012 y por otro para los nacidos entre 2009 y 2006, en este último caso, siempre que sean menores de 18 años.

El importe para cada uno de los campamentos, cada año, es de 25.000 euros a excepción de que tiene una duración de 8 día, que se licita por un precio máximo de 15.000 euros.

Estos campamentos los pagamos los ciudadanos en base al Convenio que, tanto el personal laboral como los propios funcionarios, tienen firmado con los distintos Gobiernos municipales. En dicho convenio, que en nada beneficia el servicio público, se pacta que el Ayuntamiento reservará un presupuesto para «promocionar el régimen de campamentos de verano a los hijos de los empleados municipales».

Indica, también el convenio, que «los gastos de desplazamiento, dietas e indemnizaciones de los miembros de la Mesa Unica de empleados municipales, correrán a cargo del Ayuntamiento, previa autorización municipal, y con un máximo de tres miembros».

OTRAS NOTICIAS