Los burgaleses ausentes vuelven a Burgos a rememorar sus raíces

Burgos

Reencontrarse con su pasado y con sus raíces, un sueño que por fin han podido vivir Alicia, Mariano, Norma, Jorge y los demás ausentes que han llegado a Burgos para conocer la tierra de sus antepasados. Se les ha podido ver esta misma mañana por primera vez en el acto de recepción oficial de esta XXVII edición de la Operación Añoranza.

Este año son 10 los burgaleses ausentes que componen este grupo que desde la noche de ayer disfrutan ya de las fiestas de la que es su ciudad y la de sus antepasados, burgaleses que se vieron en la necesidad de emigrar al continente americano.

En esta ocasión procedentes de Argentina y de Cuba, disfrutarán desde hoy de esta segunda mitad de las fiestas de San Pedro y San Pablo, conociendo nuestra cultura, nuestra gastronomía y todos los recovecos de nuestra ciudad.

El día grande para ellos será el próximo domingo con la celebración del día del Burgalés Ausente, cita obligatoria en nuestro calendario que pone punto y final a las fiestas. En esta jornada se homenajeará a nuestros paisanos haciendo un recorrido por sus raíces.

Su objetivo con esta visita es conocer Burgos, y visitar la tierra de dónde proceden, pasando también por las casas dónde vivieron sus padres y abuelos y visitando a los familiares que aún continúan residiendo en la provincia.

Para estar protegidos ante cualquier percance, el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle  les ha hecho entrega de una tarjeta sanitaria a cada uno.

La emoción ha sido protagonista en este encuentro en el que los ausentes han acercado también un poquito de su cultura y de su tierra con regalos y detalles procedentes de su país de origen.