Los burgaleses asintomáticos tienen una cita en el Coliseum para una PCR

Fotos Cribado Pruebas Test Antigenos Coronavirus Aranda de Duero (Noviembre 2020)

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos anima a todos los burgaleses empadronados en la capital, asintomáticos y mayores de edad, a acudir al Coliseum este sábado, para someterse a una PCR de forma inmediata, como parte del cribado masivo de la ciudad con el que se pretende que sirva para que la situación epidemiológica mejore.

El dispositivo que lleva funcionando desde la mañana de este sábado, esta funcionando de manera muy coordinada y fluida.

Cabe destacar que los primeros resultados ya han salido a la luz con un total de 2051 PCR realizadas de las que 14 han tenido resultado positivo y 8 son indeterminados, que están calificados como “no válidos”.

Estos test se llevarán a cabo entre el 21 y el 28 de diciembre. El Grupo 1, al que pertenecen los centros de salud de Los Cubos, Las Huelgas y San Agustín, son los citados para acudir este sábado.

Según la Gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, el cribado sería un éxito si pasase el 25% de la población, es decir, unas 45.000 personas.

loading...