Los Bonos Turísticos de la Junta dejan fuera a la mayoría de casas rurales de Burgos

TURALBUR denuncia que sólo un escaso 5% accederá a los mismos

Casa de turismo rural
Casa de turismo rural

La Asociación de Turismo Rural de la provincia de Burgos (TURALBUR), ha denunciado este sábado que más del 95% de las casas rurales burgalesas quedarán al margen del Bono Turístico, sistema ideado por la Junta para reactivar el sector turístico de la comunidad, la administración autonómica subvenciona, al menos el 50% de los gastos en los establecimientos adheridos, la otra parte la paga el cliente.

TURALBUR se lamenta que uno de los requisitos indispensables para que los establecimientos puedan ofertar los Bonos es disponer de datáfono, «elemento muy poco utilizado por el sector en la provincia y en conjunto de la comunidad autónoma», por las altas comisiones bancarias o incluso por la carencia de cobertura de Internet de calidad en amplias zonas de la provincia.

A la fecha sólo unas 75 casas se han suscrito, a nivel autonómico, de la más de 4.000 existentes, una decena en la provincia de Burgos. Los trámites de inscripción tampoco son sencillos para los potenciales usuarios, que sólo podrán realizar el trámite por Internet, y para lo que es indispensable firma electrónica o DNI electrónico.

Según se informa desde la Federación de Empresarios de Turismo de Castilla y León, en la que se encuentra integrada TURALBUR, se quiere aprovechar la receptividad de la Dirección General de Turismo, para lograr otros sistemas de pago: desde la habilitación de una pasarela web o la cesión gratuita de datáfonos por parte de alguna entidad bancaria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS