Los bonos al consumo llegan el lunes 4 con una novedad, la obligación de los comercios de estar sujetos al arbitraje de consumo

Escaparates Comercios (Octubre 2022)

El próximo lunes arranca la campaña de bonos para los burgaleses. Tal y como ha confirmado este lunes el concejal de Comercio, Raúl Martínez, los comercios interesados en adherirse a la misma pueden hacerlo desde ya, sin fecha límite para ello.

Como novedad, en esta edición, será un requisito indispensable que los comercios que quieran sumarse estén dados adscritos al arbitraje de consumo. Una medida, ha señalado Martínez, que busca arrojar seguridad al consumidor.

Así, desde el próximo lunes 4 de diciembre, a las 15.00 horas, podrán adquirirse las dos modalidades de bono, tanto para comercio como para hostelería.

En el caso de los bonos al comercio, tendrán un importe de 10 euros, de los que el Ayuntamiento financia el 40%, es decir, 4 euros por bono. Se podrán comprar un máximo de 15 bonos por empadronado.

Por su parte, la hostelería repite con dos tipos de bono, los de 10 euros y los de 5. Aquí también el Ayuntamiento financia el 40%. Los interesados podrán comprar un máximo de 3 bonos de 10 euros y otros 6 bonos de 5 euros.

En suma, un empadronado podrá hacerse con 15 bonos de comercio y 9 de hostelería como máximo, lo que implica un desembolso de 210 euros con una financiación de 84 euros por parte del Ayuntamiento.

Insistimos siempre en una idea: el 60% de los bonos lo pone el ciudadano directamente y el otro 40% también, pero vía Ayuntamiento.

El plazo máximo para canjear los bonos es el 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Burgos ha consignado 1.250.000 euros para los bonos del comercio y otros 250.000 euros para la hostelería. No obstante, como ha ocurrido en anteriores campañas, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a pasar dinero de la hostelería al comercio, si pasados 15 días los segundos se han agotado.

OTRAS NOTICIAS