ARCHIVADO EN

Los bomberos suman una furgoneta y un todoterrerno a su parque de vehículos

Presentación Nuevos Vehículos Bomberos 112 Emergencias (Enero 2023)

El parque de bomberos de Burgos ha incorporado, este martes, dos nuevos vehículos de apoyo a la labor fundamental del parque.

Se trata de un furgón de grandes dimensiones, que se empleará como vehículo auxiliar. Al tratarse de un modelo de gran capacidad de carga, lo hace muy versátil para transportar herramientas. Además, la cabina doble permite transportar a una dotación completa para intervención.

Cuenta con una rampa trasera que permite cargar motobombas, electrobombas y el resto de equipos necesarios para apuntalamientos o excarcelaciones.

Junto con este, se ha incorporado un coche todoterreno, que aportará gran versatilidad en los incendios forestales. Se empleará también como vehículo de mando y dirección.

La furgoneta se ha adquirido por un importe de casi 70.000 euros (69.516) mientras que el todoterreno ha costado casi 60.000 euros (58.070).

Desde este martes están ya a disposición de los bomberos para emplearlos en las distintas tareas, entre ellas, las de causa meteorológica que se prevén para los próximos días.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS