ARCHIVADO EN

Los Bomberos prueban nuevos dispositivos para actuar en edificios de gran altura en Burgos

Ante la construcción de edificios de grandes alturas

Foto: Bomberos
Foto: Bomberos

Los Bomberos de Burgos, ante la perspectiva de futuros proyectos de edificios de gran altura (EGA) en la ciudad de Burgos, está probando nuevas medidas de seguridad. Actualmente, están llevando a cabo ensayos de fractura hidráulica en mangueras y desarrollando un innovador dispositivo para la instalación vertical de las mismas, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a los tendidos verticales de manguera en edificios de gran altura.

Estos ensayos se están realizando en el laboratorio del Grupo de Integridad Estructural (GIE) de la Universidad de Burgos (UBU), como parte de un proyecto de investigación financiado por la Junta de Castilla y León. El enfoque principal es garantizar la eficacia de las mangueras ante situaciones de emergencia en edificios de gran altura.

El nuevo dispositivo, diseñado específicamente para este propósito, busca optimizar el tendido vertical de las mangueras, reduciendo los riesgos asociados y mejorando la seguridad de los bomberos durante las operaciones de rescate. Esta iniciativa refleja el compromiso de Bomberos Burgos con la innovación y la protección de la ciudadanía y de ellos mismos, ante los desafíos que plantea la construcción de estructuras cada vez más altas en el área urbana de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS