ARCHIVADO EN

Los Bomberos intervien en para vaciar varias balsas de agua en la ciudad

Charcos-Juan-XXIII

Las precipitaciones que han tenido lugar durantes estos días en la ciudad han provocado la creación de balsas de agua en varios puntos de la ciudad.

Por ello, el cuerpo de Bomberos ha tenido que actuar para de urgencia para vaciar estas acumulaciones ya que ponen en riesgo tanto al tráfico como a los peatones.

Si bien es cierto que los fuerte vientos han provocado una caída desmesurada de hojas de árboles que han colapsado las alcantarillas, esta situación podría haberse evitado llevando a cabo un mantenimiento preventivo del alcantarillado.

No es la primera vez que la falta de previsión provoca que las alcantarillas se colapsen cuando empieza a llover, especialmente en puntos con zonas verdes alrededor.

Una de las balsas de agua más grande y que se origina siempre que llueve se ubica en el paseo de los Comendadores, lo que obliga a los peatones a a pasear por la acera próxima al Hospital Militar para evitar ser mojados.

Otras balsas de tamaño considerable se ubican al comienzo de la Avenida de la Industria, en la intersección con la carretera que baja del cementerio. Esta vía se caracteriza por tener una alta velocidad, y la balsa que se crea obliga prácticamente a ocupar un único carril, ya que el gran charco que se crea frena prácticamente a los vehículos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS