ARCHIVADO EN

Los Bomberos de Burgos reciben formación para evitar suicidios

Las sesiones también exploraron a fondo la colaboración entre los diversos organismos involucrados

Carmelo Vega Terceño, instructor especialista en intervención en tentativa de suicidio. Foto: Bomberos de Burgos
Carmelo Vega Terceño, instructor especialista en intervención en tentativa de suicidio. Foto: Bomberos de Burgos


El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Burgos, ha participado a lo largo de los últimos días en unas jornadas sobre Intervención en Suicidios. Durante estas sesiones formativas, se ha destacado la importancia de adaptar las estrategias de intervención de acuerdo con las características específicas de cada situación, considerando factores como la agresividad y el estado anímico. Se ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer la negociación en algunos casos, mientras que en otros podría ser crucial optar por intervenciones más físicas. La coordinación entre los diferentes organismos: servicios sanitarios, Policía y Guardia Civil, resulta fundamental, promoviendo una mayor sinergia en situaciones en las que, a menudo, actúan conjuntamente.

Las sesiones también exploraron a fondo la colaboración entre los diversos organismos involucrados, abordando aspectos sanitarios, jurídicos, técnicas de aseguramiento, equipos tanto interiores como exteriores, comunicaciones, tratamiento de la información, zonificación y otras particularidades específicas de las emergencias vinculadas al suicidio. Estas iniciativas formativas no solo contribuyen al desarrollo profesional, sino que también fomentan un entendimiento más profundo y una colaboración más efectiva entre los distintos actores que desempeñan un papel crucial en estas delicadas situaciones.

Las jornadas han estado dirigidas por Carmelo Vega Terceño, instructor especialista en intervención en tentativa de suicidio, y contaron con la participación activa, además de los Bomberos de Burgos, personal del Sacyl, Policía Nacional y Guardia Civil.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS