ARCHIVADO EN

Los avisos en los cruces anteriores a obras, mejorarían la movilidad de la ciudad

Obras Carril Bici Avenida Cantabria Calle Vitoria (Diciembre 2023)

Las obras del carril bici de la calle Vitoria están preparando no pocos atascos, en las horas punta. Es evidente que cualquier actuación en la vía pública conlleva incidencias. Pero éstas se pueden minimizar si alguna vez, algún concejal, tuviera la sensibilidad de informar y avisar sobre ellas.

Y no hablamos de informar a través de los medios de comunicación ni de poner mensajitos y mapas en Twitter. Se trata de colocar señales y avisos en los cruces inmediatamente anteriores a las zonas afectadas.

Tomando como ejemplo el tramo de calle Vitoria que desemboca en la plaza del Rey. ¿Tan difícil es informar de esa obra en la glorieta de Logroño. Así, algunos usuarios quizás opten por desviarse en dirección a la avenida de Castilla y León.

Si, además, informásemos en la rotonda de Juan Ramón Jiménez, tal vez algunos prefirieran coger el Bulevar.

Para evitar, por ejemplo, atascos en la autovía BU-11, sería interesante que se colocasen avisos previos a la entrada desde Legión Española o incluso en la A1, antes de tomar la propia BU-11 para optar por salir por el Parque de Europa a la calle Madrid.

El conductor tendría opciones en todos esos cruces, para tomar alternativas. Bien es cierto que, en las autovías la señalización precisaría de coordinación con la administración competente, si bien es cierto que a nivel local, cualquier tipo de cartelería sería suficiente para poder acomodarla en tiempo y forma.

Pero claro, para realizar este tipo de avisos sería fundamental una clara coordinación entre la dirección de la obra y las concejalías de Movilidad y Policía Local. Y esto es, poco menos que una utopía, en nuestro Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS