Los autobuses se saltan la limitación a 30 km/h para cumplir con los horarios

Parada autobus, autobuses municipales_opt

Los conductores de autobuses urbanos de la ciudad incumplen las limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora para cumplir con los horarios y frecuencias de cada línea. Así lo han denunciado este jueves los concejales del Grupo Municipal de Vox, asegurando que el Ayuntamiento no ha dado órdenes a estos conductores para cumplir esta limitación de velocidad, si bien es el propio conductor el que está obligado a cumplir con la norma.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, ha señalado que tras implantar las nuevas ciclocalles y ciclocarriles y las limitaciones a 30 kilómetros por hora, el Consistorio burgalés no ha modificado las frecuencias de las línea de autobús afectadas, y ni siquiera ha trasladado a los conductores del servicio, la obligación de cumplir esta nueva norma.

Sin embargo esta es una obligación para todos los ciudadanos, por lo que es responsabilidad del propio conductor cumplir o no con la normativa vigente.

Martín ha asegurado también que su formación ha comprobado en varias ocasiones que los autobuses no cumplen con esta limitación, una infracción que puede acarrearles una sanción, al saltarse la normativa de tráfico.

Sin embargo, ha continuado Martín, están entre la espada y la pared, porque si cumplen con el horario, no respetan la limitación de velocidad y pueden multarles, pero al contrario, cumplirían la ley, pero incumplirían el horario de los autobuses, y también puede ser motivo de sanción.

Lo cierto en todo esto es que la única responsabilidad del Ayuntamiento de Burgos es la de modificar las frecuencias de cada línea de autobús afectada, lo que haría necesaria la contratación de más conductores en el servicio, una vez reubicados los horarios.

Los ediles de Vox han señalado que esta coyuntura se suma a la falta de aplicación de la nueva ordenanza de movilidad, al no haberse instalado todavía muchas de las señales, y al retraso en la puesta en marcha del nuevo mapa de líneas de autobús.

loading...