Los arqueólogos aún no han dado con la iglesia de San Román

san román 1

El equipo de arqueológos que trabaja en el cerro del Castillo para la recuperación de los restos de la antigua iglesia de San Román aún no ha dado con la ubicación exacta de la edificación.

Por el momento, se han realizado tres sondeos paralelos en los que se han descubierto restos de un antiguo cementerio cristiano de la Edad Media, así como cimientos de antiguas edificaciones, entre ellas lo que parece ser la despensa de una vivienda.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y finalizarán en marzo, se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, con motivo de los actos conmemorativos de la Guerra de la Independencia.

Los objetivos de este acuerdo son fomentar la investigación sobre este periodo y su incidencia en al ciudad y promover su conocimiento y divulgación.

Asimismo, pretende localizar la iglesia de San Román, considerada una pieza clave durante el asalto al Castillo de Burgos en el conflicto bélico.