Los alcaldes y alcaldesas de la provincia se reúnen este miércoles en el Monasterio de San Agustín

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, acompañado del diputado provincial responsable del departamento del SAJUMA (Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura), Jesús Sendino y el vicepresidente primero, Ramiro Ibáñez, ha presentado la jornada de alcaldesas y alcaldes, que tendrá lugar en el salón de actos del Real Monasterio de San Agustín el próximo 25 de octubre.

Se trata de una cita que tiene lugar en todas las legislaturas y da el pistoletazo de salida para celebrar un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos para transmitir de forma conjunta los aspectos más destacados en la coordinación interdepartamental y de los servicios que ofrece la Diputación de Burgos a todos los ayuntamientos.

A día de hoy, son más de 190 los ayuntamientos de la provincia que han confirmado su asistencia, también habrá presencia de las entidades locales menores a través de una delegación.

La jornada comenzará a partir de las 09:30 horas, con la bienvenida del presidente de la Diputación, Borja Suárez, y la inauguración de la misma será llevada a cabo por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago.

La primera de las conferencia será «La Administración Periférica del Estado y las Administraciones Locales», a cargo del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; seguida de «El municipalismo, un eje de las políticas de la Junta de Castilla y León», por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz.

Tras una pausa café, tendrá lugar una conferencia sobre la «Guardia Civil y seguridad en el ámbito rural», a cargo del teniente coronel de la Guardia Civil – jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín. A continuación será el turno de «Comunidad digital de ayuntamientos: Presentación del nuevo canal digital de participación de la Diputación de Burgos» a cargo del responsable de la aplicación informática, Félix Velayos.

A partir de aquí, ya en clave provincial, será la intervención de SAJUMA, Planes, Recaudación y SODEBUR. Por la tarde será el turno de las contestaciones de preguntas por los ponentes y responsables de la Diputación y posteriormente se llevará a cabo la clausura por el presidente de la Diputación Provincial, Borja Suárez.

OTRAS NOTICIAS