Los alcaldes socialistas de CyL respaldan la moción de Tudanca

El Consejo de Alcaldes socialistas celebrado este viernes ha respaldado por unanimidad la propuesta de moción de censura planteada por el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca.

Luis Tudanca PSOE (Enero 2019)

El Consejo de Alcaldes socialistas celebrado este viernes ha respaldado por unanimidad la propuesta de moción de censura planteada por el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca.

Recordemos que la moción que tanto está dando que hablar durante las últimas semanas, se debatirá por fin este lunes en las Cortes. El PSOECyL afirma que pretenden hacerse con el Gobierno autonómico para “construir un proyecto compartido de Comunidad basado en el respeto a la mutua autonomía y en la confianza en el Gobierno de proximidad”.

“En el momento político actual, en el que nos seguimos enfrentando a una grave crisis sanitaria y debemos abordar sus secuelas económicas y sociales, los ayuntamientos y el resto de entidades locales de Castilla y León queremos compartir en pie de igualdad el esfuerzo institucional necesario para la reactivación económica basada en la economía verde, digital, inclusiva y con perspectiva de género. Queremos contribuir a la protección social para que nadie se quede atrás y hacer frente a los retos demográficos que amenazan con el colapso de muchos de nuestros pueblos y territorios” sostiene la cúpula socialista de Castilla y León.

Asimismo, los alcaldes socialistas califican de vergonzoso el pacto que apartó del poder en Castilla y León al Partido Socialista en las elecciones de 2019. Un pacto democrático entre PP-Ciudadanos dos partidos con representación en las Cortes, que entre los dos sumaban los votos necesarios de castellanoyleones para hacerse con el Gobierno.

En última instancia, el comunicado de los alcaldes echa flores sobre Tudanca afirmando que su alternativa que presentará el próximo lunes “es garantía de cohesión social y territorial y de incorporación de los gobiernos locales al proyecto de Comunidad”.