Los agricultores y ganaderos se reunirán el 9 de abril ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos

Tractorada Subdelegación de Gobierno 14 Febrero (Febrero 2024)

Continuan las manifestaciones agrarias en Burgos, esta ves, los protestantes del sector primario se reunirán el próximo martes 9 de abril delante de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad para seguir luchando por sus peticiones.

Una vez más, los agricultores y ganaderos se echan a las calles para luchar por las reivindicaciones que llevan lanzando desde hace meses y que, como según aseguraba el nuevo coordinador de Asaja Burgos, Diego Saldaña a su paso por el programa de esta casa Escritorio Local, espera que las medidas se tomen antes de las elecciones Europeas para no tirar por tierra el trabajo de las protestas.

Por ello, agricultores y ganaderos se reunirán delante de la Subdelegación del Gobierno solicitando la regulación de las clausulas espejo, para que los productos procedentes de países de fuera de la Unión Europea tengan que pasar los mismos controles de calidad que los de dentro de Europa.

A mayores, buscan además una regulación correcta del coste del producto nacional, que, a juicio del sector primario, no se paga como corresponde.

Asímismo, agricultores y ganaderos luchan además por una menor burocracia y por una mejora de la Política Agraria Común (PAC), que «resulta asfixiante para los agricultores y ganaderos».

Además, solicitan un mayor control de la especie del lobo que «con tantas cabezas de ganado termina al año», afirma Saldaña.

De cara a las próximas semanas, hay convocadas diversas manifestaciones de las que aún faltan datos por concretar.

OTRAS NOTICIAS