ARCHIVADO EN

Los agricultores cortan varias carreteras de Burgos

Estas marchas no han sido comunicadas a las autoridades

Corte de la A-1 en su entrada a Burgos, 7 de febrero
Corte de la A-1 en su entrada a Burgos, 7 de febrero

Después de la masiva manifestación de tractores convocada este martes por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Burgos, se han registrado nuevas protestas. Un grupo de agricultores, ha bloqueado la autovía A-1 en el «nudo Landa. Estas concentraciones, no comunicadas previamente a la Subdelegación del Gobierno, han reunido a diversas columnas de vehículos, algunas de las cuales han sido visibles desde tempranas horas en la capital.

Los primeros indicios de movilización se observaron al amanecer en la BU-30, cerca del acceso al polígono industrial de Villalonquéjar. La Policía Nacional ha disuelto la concentración a las 9 de la mañana después de congestionar la carretera.

Mientras la Guardia Civil trata de mediar con los organizadores de la protesta para restablecer el flujo del tráfico, la Policía Local ha cerrado temporalmente la salida hacia la circunvalación en el parque Europa para evitar una mayor congestión. Además, se ha bloqueado el acceso a la circunvalación desde la plaza del Rey.

Vídeo de Fuencisla Criado

Varios tractores también han circulado por diferentes calles de la ciudad. En Pancorbo, un grupo de tractores ha decidido movilizarse, causando retenciones en la N-1 y la N-232, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Mientras tanto, otra columna ha bloqueado la N-120 entre el municipio riojano de Santo Domingo de la Calzada y Villafranca Montes de Oca, generando enormes retenciones y cortes de tráfico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS