La Guardia Civil carga contra los agricultores que cortaban la AP-1

A la altura de Rubena

Foto: @PCivilBurgos
Foto: @PCivilBurgos

Las movilizaciones, no autorizadas de agricultores, siguen causando problemas en las carreteras burgalesas. En concreto, este jueves se ha visto afecta a la circulación de la AP-1 a la altura de Rubena, donde, a primera hora de la mañana se ha formado un piquete 150-200 personas han cortado la autopista en ambos sentidos, provocando importantes retenciones. Poco antes de las 11 de la mañana, la Guardia Civil ha cargado contra los manifestantes, deteniendo a dos de ellos. Finalmente, los manifestantes han abandonado el lugar.

En Pancorbo hay una concentración de tractores, ayer miércoles, marcharon desde allí hasta Miranda de Ebro y cortando posteriormente la AP-1 en Miranda. En la N-120 se registró a primera de hora de esta mañana movimiento de tractores dirección a La Rioja. A mediodía se alertaba de de tráfico lento en Viloria de Rioja, ante la presencia de agricultores.

También, en el momento de redactar esta información, hay una amplia presencia de manifestantes en la N-122 a la altura de La Vid.

OTRAS NOTICIAS