Los accidentes laborales mortales se incrementaron un 40% en Burgos en 2013

El secretario provincial de UGT, Roberto Gómez, ha presentado este jueves la memoria anual de siniestralidad laboral del pasado año, de la que se desprende que el número de accidentes mortales en puesto de trabajo se incrementó un 40 por ciento.

En concreto, se registraron siete fallecidos en accidente laboral, frente a los cinco de la anualidad anterior.

Además, en los últimos doce meses, la provincia de Burgos registró 3.805 accidentes con baja en jornada de trabajo, de los que 3.764 tuvieron un carácter leve y 34 fueron reconocidos como graves.

Desde UGT, su secretario provincial considera que se trata de unas cifras «alarmentes» y «muy preocupantes». Máxime, si se tiene en cuenta que en los últimos dos años la provincia de Burgos se ha convertido en una de las provincias españolas más peligrosas para trabajar. En los útlimos cuatro años, si esta estadística se compara con el conjunto de Castilla y León.

La caída en las inversiones en materia de formación y prevención de riesgos laborales, unido al miedo del trabajador a la pérdida del empleo, son algunos de los factores que podrían esconderse detrás de estos resultados.