Los accidentes de tráfico se incrementaron en Burgos un 9,7% en 2016

Gema Conde, Memoria Policía

La concejal delegada de Policía Local, Gema Conde, ha presentado este martes la memoria anual del Cuerpo, en la que se plasma un incremento del 9,7 por ciento en el número de accidentes de tráfico.

Conde, quien ha comparecido ante los medios en la comisaría de la Avenida Cantabria, ha achacado este y otros incrementos que se recogen en la memoria al mayor movimiento de la ciudad, originado en parte por la salida de la crisis.

El pasado año, cuando la policía recibió 21.886 solicitudes de servicio a través del teléfono 112, se registraron en el término municipal dos atropellos mortales, uno en la carretera de Poza y otro en la calle Cartuja, aunque el Cuerpo recibió 99 solicitudes de asistencia por atropellos.

Un año más, la calle Vitoria fue la arteria de la ciudad que congregó un mayor número de accidentes, con 200, seguida por la avenida Cantabria, con 91, la avenida del Cid, con 65, y la avenida Castilla y León, con 59.

Los agentes tramitaron el pasado año 31.520 denuncias por infracciones de tráfico y ejecutaron 6.194 actuaciones mediante la sección administrativa, la mayor parte relacionadas con ordenanzas y reglamentos municipales.

La memoria anual de la Policía también plasma un incremento del 24 por ciento en los atestados contra la seguridad vial, así como un aumento del 230 por ciento en el número de controles realizados y un 187 por ciento el número de pruebas efectuadas.

En 2015, la policía también practicó 89 diligencias por infracciones penales y la Unidad Canina del Cuerpo realizó 658 intercepciones, con 207 incautaciones de sustancias estupefacientes, así como 887 personas identificadas.

El pasado año, también, se depositaron en comisaría 2.368 objetos perdidos, de los que ya se han entregado 1.366, así como 7.878 euros, delos que 7.490 ya han sido entregados a sus propietarios.