Los accidentes copan la mayor parte de las intervenciones de la Policía Local

Peatonalización-Calle-San-Pablo_Policia-Local

Los accidentes en las calles de Burgos están aumentando. Es un hecho que, desde la Policía Local, evidencian semana a semana con números.

En 2021 aumentaron los accidentes en los que se vieron implicados vehículos de movilidad personal, sumando un total de 34, con 26 heridos, 3 de ellos graves.

En el presente año ha habido semanas en las que se han llegado a registrar hasta 40 accidentes y, a día de hoy, este tipo de sucesos acaparan ya la mitad de las intervenciones de la Policía Local.

Los motivos son muchos y la responsabilidad también es compartida, tanto por parte de los usuarios como de la administración local.

Por un lado, el aumento en el uso de bicicletas y patinetes obliga a la ciudad a adaptarse ante una nueva forma de moverse por Burgos. Asociaciones como Burgos con Bici, llevan a cabo diferentes iniciativas para que la circulación de los ciclistas sea segura y adaptada a la norma, en el ánimo de pacificar la movilidad.

Los cambios de velocidad también son otro factor significativo. Alternar tramos de 50 con tramos de 30, el desconocimiento aún de muchos conductores sobre las nuevas velocidades, las prisas y la malísima señalización son factores que incrementan una conducción menos segura.

La constante amenaza de la sanción, los agentes de policía agazapados con radares tras los contenedores, o los cortes de vías mal señalizados, elevan el estrés al volante, haciendo aún más peligrosa la conducción de vehículos particulares.

Son muchas las razones que pueden esconderse tras los accidentes, incluyendo las conductas negligentes, como consumo de alcohol u otras drogas, lo que requiere por parte de nuestros munícipes, una reflexión suficiente para intentar recuperar la pacificación de nuestras calles.

OTRAS NOTICIAS